Ahora que estamos lanzando nuestro nuevo juego «El legado Da Vinci», nos hemos planteado un experimento: una edición en CD de Audio, en Compact Disc. Sabemos que no es el formato nativo del Spectrum, pero no por ello es bonito tener el juego en calidad 32 bits de sonido, con tecnología digital láser en formato físico.

Es una gozada probar a cargar el juego desde cualquier reproductor de CD. No hay error posible, funciona siempre bien y no es como las delicadas cintas, que bien cuidadas duran mucho pero también pueden sufrir pérdida de sonido por pérdida magnética. En el CD siempre va a funcionar mientras el disco esté bien cuidado.
En el mismo compact hemos puesto la pista con la versión en español y la pista con la versión en inglés. El disco es también muy estético porque imita a los vinilos clásicos, por detrás es negro y por delante tiene una textura de surcos circulares que dan la sensación de estar delante de un LP o single en vinilo.
En un mundo donde el formato físico está desterrado de la sociedad, en una comunidad retro donde el formato es el cassette, ¿tendrá aceptación la edición en disco? No lo sabemos, pero la vamos a seguir haciendo igualmente, para la estantería de recuerdos de Sequentia Soft y para quien la solicite.





Os recuerdo que existe también la edición en cassette de este juego.(+información)